lunes, 8 de marzo de 2010

Alfredo Boné visita la Universidad San Jorge

Alfredo Boné, Consejero de Medio Ambiente de Aragón desde el año 2002, acudió a la Universidad San Jorge el pasado jueves 4 de marzo para dar una conferencia titulada "Comunicación, política y medio ambiente" De esta manera pretende concienciar al sector universitario aragonés de la repercusión de sus acciones como futuros profesionales de la comunicación, además de acercar un poco más la política al alumnado.

"Sois la generación de la comunicación". Así es como Boné comezó su discurso, explicando a todos los presentes de la importancia de esta profesión y mostrándoles el vertiginoso avance de las tecnologías de la información. Tras hacer un breve repaso por la actualidad comunicativa desde sus orígenes (como por ejemplo el comienzo de la prensa en Aragón o la aparición de los primeros canales de televisión y de las páginas web) quiso hacer partícipes a los alumnos de sus inquietudes como político aragonés.

Mediante preguntas al público y diversos gráficos, transmitió a los asistentes la necesidad de mejorar la imagen actual que se tiene del periodismo y de la política y, ante todo, la importancia que tienen en este tipo de profesiones valores tan importantes como la coherencia, el sentido común, la responsabilidad y la ética.

Posteriormente ofreció unas imágenes muy reveladoras sobre la evolución del cambio climático y sus consecuencias en el medio ambiente, alegando que la situación es tan grave que "es muy probable que en los próximos 20 años haya una pérdida de pluvialidad en Aragón, disminuyendo hasta en una quinta parte". Comentó también que para mejorar la sostenibilidad era necesario mejorar el desarrollo económico, el medio ambiente y la conciencia social.

Por último se abrió un pequeño debate en el que los alumnos hicieron preguntas sobre temas de actualidad como el proyecto Gran Scala, que despertó un gran interés entre los asistentes. Finalmente, agradeció a todos su participación y la oportunidad que le habían brindado para poder "aprender cosas de vosotros".

2 comentarios:

Lyli dijo...

El 18 va haber una charla muy chula en zgz, si quieres míralo en el calendario de la uni y sino iremos, no?¿

Anónimo dijo...

Pues a mi me dijeron que fue un autentico coñazo XDXD.

La charla de Lydia (la que no habilita su perfil) tiene muy buena pinta, deberías buscar un hueco para ir.

A día de hoy el que piense que lo del cambio climático es una tontería es para dejarle en algún lugar que haya sufrido alguna catástrofe natural para que se lo piense dos veces antes de abrir la boca sin saber.