domingo, 7 de marzo de 2010

No me da la gana

No me apetece seguir poniendo buenas caras. Me canso de fingir que todo va de perlas y que la gente es maravillosa. Es mentira. Una gran mentira.

Detesto los intereses ocultos de la gente. No soporto que muestren sólo una cara, que me engañen, que me hagan creer que son de una manera y en cuanto me doy la vuelta...

Sí, no tiene otro nombre. Es interés. Puro y duro. Y encima, no puedes decir nada, para mantener el buen rollo y esas cosas. Pues oye, hasta aquí hemos llegado. Me da igual si "rompo el buen ambiente de la clase" o si acabo pareciendo una borde, pero a mí no me tomáis más el pelo.

¿Qué es lo que quieres? ¿Qué buscas aquí? ¿Estás en la universidad porque te aburres de pegarte las mañanas pintándote las uñas? Pues oye, vete al parque a dar de comer a las palomas, pero dile a tu papi que emplee mejor su dinero porque aquí no hay equipo de animadoras.

Sinceramente, para hacer lo que haces, quédate en casa. Me parece estupendo que tengas actualizadísimas todas y cada una de tus redes sociales (ah, se tienen que poder poner fotos, que si no, "cuqui", no te aumentan las visitas). Mira, monada, si tienes el encefalograma plano lo siento mucho por ti, pero deja al resto de la gente responsable en paz y dedícate a otra cosa (pero por favor, en un sitio donde no molestes con tus risitas descontroladas).

Encima, para colmo de males, vendrás de nuevo a que te explique las cosas porque "no lo has entendido".  ¿Que no lo has entendido? ¡PERO CÓMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO! Lo que a ti te pasa es que has estado dale que te dale a los privados del Tuenti, subnormal. Me dan ganas de estamparte la carpeta en la cabeza y mandarte a tomar viento fresco, pero como soy idiota, no lo hago. Sonrío, me siento, respiro y pierdo mis 20 minutos de almuerzo enseñándote a usar funciones tan maravillosas como "justificar" en el Word. Sí, así es la vida queridos, dejo que me traten de tonta por no discutir.

Lo pienso, y sé que hacer eso es ser más tonta todavía, pero nunca he sido una persona conflictiva (ni valiente). Lo sé, lo sé, debería de dejar las cosas claras y dedicarme a lo mío, pero llega el momento y... acabo cogiendo la vía diplomática.

Luego vengo aquí a quejarme. En el fondo me gusta quejarme. Y a ti plancharte el pelo e ir de compras. Qué gran putada.

Dedicada a todas mis compañeras (dos, especialmente) que sufren conmigo en silencio =)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con razón andas cabreada.

Gente así hay en todos lados, y si ahora te cabrean espera a ver lo que te encuentras en el trabajo. Que además de pedirte ayuda se llevarán el mérito y un puesto con aumento de sueldo.

No deberías preocuparte por las personas que se dedican a estar en tuenti y demás durante las horas de clase, al final caerán como moscas (si deberías preocuparte del futuro del país :$). Deja que sus padres aumenten los beneficios de la universidad para que esta mejore en materiales e instalacione que te beneficien como estudiante.

Por otro lado , por mucho que digas que no eres valiente, eso me suena a excusa. Si no quieres no les digas abiertamente que les odias, simplemente ponte firme y di que no cuando te pidan ayuda. Al principo se extrañaran, luego pensarán que es una broma y finalmente se cabrarán y montarán complots a tus espaldas, y quién sabe, tal vez utilicen muñecos vudú contigo, pero habrás conseguido que te dejen en paz.

Si eso no te vale, tienes que intentar, con educación, excusarte, y no darles ningún apunte. Al final desistirán y si no lo hacen, pues ellos verán.

Piensa que esta gente no dura más de 3 cursos. La universidad está interesada en su dinero, no en que salgan al mercado laboral y acaben enchufadas en la empresa de papa o mama, eso le da mal prestigio.

Piénsatelo bien y decide, pero haz algo porque sino vas aestar quemada al menos 1 año más.

Saludos Gorgonitas.

Atenea_12 dijo...

Muchas gracias por tu sinceridad. Tienes toda la razón, sé que debo hacer algo, pero supongo que a veces me puede el hecho de "tener la fiesta en paz".

Hay una cosa con la que discrepo... sinceramente creo que hay gente de ese grupo que sí saldrá colocada en la empresa de papi, y eso me revienta. Me da una rabia... de verdad, no estoy sobrevalorando mi trabajo pero creo que sé hacer las cosas aunque sea algo mejor. Y no se valora. No se valora en absoluto.

Gracias de nuevo por seguir fiel a este blog... a ver si seguimos adelante con el nuevo proyecto :) 1 besote!

J.D.Sánchez dijo...

Durante años aguanté la mala leche de alguna gente, que me toreaba como le daba la gana, luego comprendí que lo mejor era sacar los dientes cuando fuese menester.

Te recomiendo algo: mesura. Si una persona te toca mucho las narices, respira y cuenta hasta donde haga falta. Después, habla con calma y deja las cosas claras - nunca mejor dicho -.

Sinceramente, es mejor tragar ciertas actitudes de la gente que explotar de mala manera, y te lo dice alguien que tiene experiencia en esto. ¿Sabías que al final de la carrera sólo me trataba con pocas personas de mi clase? ¿Por qué? No controlaba mis impulsos, lo cual es algo que, a tu temprana edad, pequeña y bella saltamontes, debes aprender a manejar.

Si con el tiempo sabes decir "no" o "sí" sin perder las formas, habrás ganado mucha experiencia en la vida, te lo aseguro.

Por lo demás, debo confesar que da gusto leerte y he reído - y sonreído - mucho con tu post. Parece una Pérez-Reverte en pequeñaja, lo cual es un orgullo para la gente a quien nos gusta este escritor, ¿verdad?

Un besazo desde el sur de España ;)

Atenea_12 dijo...

Gracias por los consejos, supongo que a veces necesito tener más paciencia y no ponerme de los nervios, aunque como ves soy bastante pacífica y me desahogo por aquí :)

Se me han subido los colores con la parte de Pérez-Reverte, ojalá pudiera parecerme aunque sólo fuera un poco a él... me gusta mucho su estilo, la verdad, pero creo que todavía estoy bastante lejos.

Muchas gracias por el comentario, y por la sonrisa :)

Un besazo desde el Noreste de España ;)

Lyli dijo...

Más razón que un santo es lo que tu tienes!

Como te explican por aquí hay que tener paciencia con cerebros tan "tortugas" haciendo uso de la diplomacia que hay que tener en estos casos... pero si tu tienes que hacer justicia alguna vez de esta manera, solo te diré juega a su juego y hazte la tonta (aunque en tu caso sea por interés) :)

bsus!!!

Atenea_12 dijo...

Gracias por comentar Lydia :)

Supongo que todavía necesito más paciencia (al menos para no estamparles el ordenador en la cabeza).

No te preocupes, no sabes lo estúpida que me he vuelto últimamente :)

Odelot dijo...

Bueno, salgo desde la oscuridad para volver a comentarte, jaja

Me ha hecho mucha gracia el texto y de verdad que te entiendo, ahora a mi me pasa exactamente lo mismo, no solo tengo que aguantar a cierta gente cuando no me dejan atender que encima tengo que aguantarla después para que se lo explique...

Pero bueno, tu piensa que aunque terminen enchufadas en la empresa de papi y mami, lo que importa es que tu sientas que lo estas haciendo bien y que en un futuro sepas que eres una buena profesional y que sabes hacer bien tu trabajo...

La mayoria de los grandes genios de la historia no fueron ricos... pero ellos seguian porque estaban contentos con lo que ellos hacian... y eso es lo que vale... estar contento con uno mismo.

Saludos desde mas o menos el centro de España, jaja

Atenea_12 dijo...

Qué bueno leerte por aquí :) Sé que tienes razón, aunque a veces cueste un poco aceptarlo.

Paciencia, paciencia... ojalá yo llegue a ser como uno de esos genios de la historia ^^

Mil y un besos Ángel!

Nuria Val dijo...

Voy a la misma universidad pero creo que a distinto curso, tranquila yo ya yevo 4 años haciendo el trabajo de los demás, pegándome noches sin dormir mientras el resto estaba de fiesta y no hay cosa que más me alegra (si soy mala por alegrarme pero es la verdad) que cuando llegan y hacen las practicas o les llaman para algún trabajo no saben ni dónde poner las comas.

Eso a la larga se ve... aún así no me consuela mucho porque suelen ser de las "trepas" que o les hacen el trabajo o siguen enchufadas allá donde van. Pero inteligencia ninguna, no te preocupes no son amenaza.

Atenea_12 dijo...

Me pica la curiosidad Nuria, ¿cómo has llegado hasta mi blog? Espero verte un día por la universidad, aunque no sé si tú estarás en horario de tarde.

Gracias por tu comentario. Para serte sincera, yo también me alegro cuando demuestran lo estúpidas que son en algunas ocasiones (si yo te contara... debería hacer un post sobre eso jeje).

Un abrazo muy grande, periodista :)

Nuria Val dijo...

jajajajaj eso mismo me he preguntado luego al ver tanta casualidad pero creo que ya se cómo pasó XD te encontré por Twitter gracias al congreso de Huesca y me llamó la curiosidad porque poca gente tiene los twits bloqueados y de ahí pasé a tu blog....

Enserio no sabes como me sorprendió este post y espero que nos encontremos algún día de asqueo por la uni ya que yo también voy por las tardes.

Si escribiésemos todo no nos iba a quedar sangre en la venas para luego reaccionar jajajaja pero desde luego te aplaudo es muy buena técnica eso de desahogarse por aquí....

un saludo periodista!

Atenea_12 dijo...

Yo estoy en primero y voy por las mañanas, suelo quedarme los martes hasta las tres y media por la cafetería así que ya sabes dónde encontrarme :)

¿Vas a ir al Congreso de Periodismo de Huesca?

Espero nuevas entradas tuyas con cualquier tipo de desahogo jeje

Otro saludo, periodista!

Nuria Val dijo...

¡Ojala! Pero por segunda vez consecutiva no puedo ir. Estaré al tanto por Twitter XD

Los martes justo llego a esas horas a la uni. Espero verte.

Como buen consejo si te gusta la fotografía no dejes de apuntarte con Pilar Irala. Es una de las grandes clases en las que he conseguido abstraerme y conseguir una aficción tremenda.

Espero hablar pronto contigo.

Un saludo periodista!

Francisco de Quevedo y Villegas dijo...

Alguno lo dijo arriba. Especímenes casposos, castrados mentales y cagarripios bujarrones de ésos que comentas, hay muchos, para nuestra desgracia. Y a veces, lo que pide el cuerpo es soltarles una estocada y mandarlos a dar por saco a Satanás. Pero claro, si lo haces, luego ya sabes... que si facha, que si intolerante.. En fin, ¡mucho ánimo!

Atenea_12 dijo...

Tomo nota de lo de fotografía, muchas gracias Nuria. Espero verte el martes :)

Y gracias por tu aportación, Quevedo, la verdad es que comparto tus palabras y tus sentimientos respecto a este tema.

Seguiré informando al respecto, gracias de nuevo por vuestros comentarios :)

Anónimo dijo...

Qué razón tienes, Atenea. Este mundo es lo suficientemente grande como para que todo un estamento de planchapelos-fundetarjetas pueda sobrevivir en él, a costa siempre del esfuerzo del estamento trabajador.

Y lo triste es que este tipo de parásitos con que ahora te ves obligada a convivir en el aula serán tus compañer@s de trabajo en un futuro no muy lejano. Y sabes con seguridad que nada en su actitud va a cambiar. Simplemente hay que hacerse a la idea y tragar la rabia, aunque sepa amarga, porque gente así siempre la ha habido y siempre la habrá.

Nosotros solo podemos denunciar y criticar esta clase de situaciones; y escribir, cuando se escribe como los ángeles, es uno de los recursos más efectivos para sentirte un poco mejor. Eso sí, nunca seas demasiado dura porque la vida de esa gente es ya de por sí una caricatura.

Resumiendo: ¡Así se escribe, sí señora!

Abós, desde
http://ciudadanokeynes.blogspot.es

Atenea_12 dijo...

Antonio, que me sacas los colores :) Muchas gracias por tu apoyo, sé que también compartes conmigo estas ideas, pero supongo que al menos, las sufrimos juntos :)

Sigo esperando nuevas entradas en el blog http://ciudadanokeynes.blogspot.es , sabes que las leo con avidez y cada día me gustan más.

Un saludo y un gran abrazo!

Jesu dijo...

¿Quieres poner fin al problema? Dile todo esto a la cara a quien se lo tengas que decir. Fasi.

Atenea_12 dijo...

Parece sencillo, pero no lo es. Ya soy mayorcita para sacarme las castañas del fuego yo sola, pero que conste que esa banda de arpías son capaces de hacerte la vida imposible. Supongo que algún día me armaré de valor y las mandaré a tomar viento fresco (aunque sé que a ti eso te costaría bien poco :P).

1 besote Jesu!